La EASA dice que los dispositivos electrónicos ya no presentan algún riesgo de seguridad en los vuelos.
La declaración abre el camino para que las aerolíneas permitan el uso de celulares ya después de que hayan llevado a cabo sus propia revisión de seguridad.
Actualmente los pasajeros deben apagar sus celulares o ponerlos en modo avión cuando estén en el avión y tienen que esperar hasta llegar a la terminal para llamar.
La EASA estableció unas bases para ayudar a las aerolíneas tomar sus decisiones de seguridad.
La agencia dice que cada aerolínea aún debe someterse a un proceso de evaluación para asegurar que los sistemas de los aviones no sean afectados por las señales provenientes de dispositivos electrónicos antes de establecer su propia regla para la operación.
Como resultado, podrá haber un poco de retraso para que algunas aerolíneas implementen la nueva regla. Las aerolíneas también pueden optar por diferentes políticas en cuánto al uso de dispositivos móviles.
Esto elimina la última regulación que no permitía a los pasajeros hacer llamadas o usar wi-fi en cualquier vuelo, incluso cuando ya habían aterrizado.
Pero esto no significa que tendrás que aguantar al que esta sentado a lado de ti hablando sin parar durante todo el vuelo.
Para empezar, no hay señal a la altitud de los vuelos comerciales, al menos, aún no existe. Además de que las aerolíneas tendrían que actualizar los aviones para que los celulares y el wi-fi sirvan a bordo.
British Airways ya tiene vuelos de pura clase ejecutiva para Londres a Nueva York que permite que los pasajeros usen wi.fi y puedan enviar mensajes
Pero todavía bloquean las llamadas de voz, porque siempre que hacen encuestas al respecto, a nadie le gusta la idea de que todos alrededor de ellos en un vuelo estén hablando por teléfono durante un vuelo.
Por ahora, los aviones son uno de los pocos lugares en el mundo donde no te podrán contactar por el trabajo o lo que sea.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.