Cómo reducir tus gastos mensuales en tu coche
Posted by

Cómo reducir tus gastos mensuales en tu coche

Entre las necesidades de vivienda, trasporte y comida, es común que una regla de finanzas personales sean que estos costos no te cuesten más del 50% de tu ingreso total. Pero para poder tener algo ahorrado para emergencias es importante poder hacer recortes donde puedas dentro de estos gastos.

Aquí Caracteres.mxte presenta unas sugerencias para minimizar los costos necesarios mensuales. Aquí hay maneras de crear un presupuesto de transporte que puede ahorrarte mucho dinero.

1. Reduce tus pagos mensuales del coche refinanciándolo

Si pagas mucho en intereses por tu coche que no has terminado de pagar, será una buena idea refinanciarlo.

Refinancía un préstamo o consigue un plazo más largo para terminar con los pagos mensuales antes de que el coche sea todo tuyo. Si lo que quieres específicamente es reducir tus gastos mensuales, conseguir terminar de pagar el coche en un plazo más largo será la mejor opción para ti.

2. Consigue un coche eficiente

Si tienes suficiente ahorrado para poder financiarte un coche más eficiente o un coche eléctrico, podrá valer la pena invertir ahora para gozar de un transporte que será más económico a la larga.

El Toyota Prius tiene un costo promedio de $24,023 – $29,583 dólares con un rendimiento de 21 km por litro de gasolina en la ciudad y 20 en carretera. Si lo comparas con un Ford Mustang, que cuesta en promedio $22,685 y tiene un rendimiento de 8 km por litro en ciudad y 12 km por litro en carretera, la inversión paga por si mismo en poco tiempo.

En realidad estarías pagando menos de la mitad al mes por gasolina

3. Ten al tanto el mantenimiento y los pagos del seguro

Al igual que una llanta desinflada en una bicicleta hace más ineficiente el transporte y difícil de maniobrar, la presión de las llantas en tu coche puede incrementar tus costos de transporte.

La forma que conduces tu auto puede contribuir en gran parte para tu economía. En otras palabras, siempre maneja debajo del límite de velocidad que se pide, intenta no acelerar de fondo o frenar repentinamente, asegura que tus llantas siempre estén a la presión requerida. El mantenimiento adecuado también es clabe, ya sea cambiar el aceite cada que se recomienda o cambiar el filtro.

También es buen reevaluar el seguro de tu auto cuando llegue el momento de renovarlo. Siempre puedes encontrar un mejor plan de seguro.

4. Opta por el transporte público o muevete en un grupo con un solo coche

Si el transporte público te queda cerca o no vives lejos de un compañero del trabajo o tienes un vecino que trabaja cerca de donde tú trabajas, entonces podrías organizarte para no tener que llevar tu coche a todos lados.

Si optas por el trasporte público, reducirá tus costos de manera muy considerable. Si prefieres manejar en grupo, si usas tu coche, pídele a los demás que cooperen con la gasolina.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Cómo reducir tus gastos mensuales en tu coche 990 26 septiembre, 2014 Economía septiembre 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]