Retratos hechos con texto y una maquina de escribir
Posted by

Retratos hechos con texto y una maquina de escribir


A primera vista, quizá no te des cuenta de cómo el diseñador gráfico brasileño, Álvaro Franca, crea sus retratos estilizados. Pero si lo ves detalladamente, te darás cuenta que las caras de sus sujetos, su pelo y ropa están hechos completamente por caracteres que son producidos en una máquina para escribir antigua.

Titulado Typewritten Portraits (retratos escritos a máquina), Franca le da forma a cinco de sus autores favoritos con todo y sombras.

Para realizar estos trabajos, Franca creó imágenes de referencia en su computadora. Le dio la idea de dónde se encontraban las partes oscuras e iluminadas en la cara y usó esto como una guía cuando realizaba los retratos en su máquina de escribir. Podemos ver que cada letra tiene una función específica, como la ‘m’, por ejemplo, que agrupado hace áreas más densas para las sombras y podemos ver cómo usó capas para mejorar los efectos.

Entre los autores de Franca podemos ver a Jose Saramago, Charles H. Bukowski, J.D. Salinger, Jack Kerouac y Clarice Lispector. Esta serie aún continúa y Franca tiene planeado terminarla para finales de este año.

Alvaro FrancaAlvaro FrancaAlvaro FrancaAlvaro FrancaAlvaro FrancaAlvaro FrancaAlvaro FrancaAlvaro Franca

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Retratos hechos con texto y una maquina de escribir 1580 26 septiembre, 2014 Cooltura septiembre 26, 2014

Facebook Comments

[mc4wp_form]