Arrestaron a una mujer en Knoxville por cinco días por no mantener podado su jardín.
Inicialmente había recibido una notificación de la cuidad en el verano porque la presentación de su propiedad necesitaba un arreglo.
“Con mi esposo estudiando y trabajando tiempo completo y yo trabajando y teniendo sólo un coche, hacíamos lo que podíamos,” explica la mujer. “Los arbustos y los árboles necesitaban un recorte, pero eso no es un delito.”
Pero después de una segunda notificación y una cita con un jurado, la madre de dos hijos se enfrentaba a cinco días en la cárcel.
La mujer dice que sus derechos fueron violados y que nunca le dijeron cuáles eran sus derechos ni que podía tener un abogado que la representara en la tribunal.
“No esta bien,” dice. “¿Por qué me meterían en la cárcel junto con personas que han cometido delitos de verdad sólo porque no le di mantenimiento a mi jardín?”
Más temprano en la semana, un juez reconoció que esto no se trataba de un caso criminal y redujo la condena seis horas en la cárcel. La mujer ofreció cumplir con cinco días de servicio comunitario, pero el juez insistió que debía estar un rato encarcelada.”
Cumplió con su condena, pero el juez podría volverla a encarcelar por más tiempo si no esta contento con el trabajo que la mujer le de a su jardín cuando la vayan a visitar para inspeccionar el jardín en noviembre.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.