senos

Ya conoces las excusas típicas para dejar de hacer ejercicio. O estás muy cansado, demasiado ocupado o no te sientes bien. Pero un nuevo estudio dice que hay otro factor que contribuye a esto: los senos.

Para el estudio, investigadores encuestaron a 249 mujeres entre las edades de 18 y 65 sobre el bienestar de sus senos, tamaño y niveles de actividad física. 17% de estas mujeres dijeron que sus senos las hacían evitar su ejercicio por una de cinco razones: porque no encontraban un sujetador deportivo cómodo, porque les daba pena el movimiento de sus senos, porque creían que sus senos eran demasiado grandes para hacer ejercicio, porque no les gustaba cómo se veían sus senos cuando hacían ejercicio o porque el ejercicio hacía que les dolieran los senos.

Algo interesante es que los investigadores notaron que el tamaño de los senos no tenía nada que ver con la falta de hacer ejercicio.

¿Entonces qué debes hacer para evitar que tus senos se interpongan entre tú y tu ejercicio? Caracteres.mx te da unos consejos para evitar sentir estas molestias:

Busca el mejor sujetador deportivo

Hacer ejercicio sin el brasiere adecuado puede causar muchos problemas en tu pecho. Todo el movimiento puede causar daño al tejido interno de tus senos ya que el único apoyo que tienen es de piel y ligamentos. Intenta conseguir un sujetador con copas individuales para el mejor soporte. También debería ser suficiente ajustado como para no moverse y causarte irritación.

Cambia tu dieta

Una dieta baja en grasas es una manera eficaz de disminuir el dolor en los senos. 15% del consumo diario total de calorías en conformado por grasa. Alimentos procesados bajos en grasa pueden estar sobrecargados de azúcar, así que es mejor si comes fresco.

Mejora tu confianza con respecto a tus senos

Cuando sientes que tus senos no se ven bien en tu ropa deportiva podrá ser difícil querer ir al gimnasio. Mientras no hay mucho que puedas hacer para cambiar el tamaño de tus senos, puedes hacer que se vean más firmes con unos ejercicio estratégicos para fortalecer los músculos alrededor de tus senos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.