Para ser algo que hacemos todas las noches, soñar es algo bien poco entendido, así que lo poco que si sabemos es bastante interesante.Caracteres.mx te presenta 9 datos interesantes sobre los sueños:
Sueñas mucho
La persona promedio tiene alrededor de 100,000 sueños a lo largo de su vida, una docena más o menos cada noche. En realidad recuerdas muy poco de lo que sueñas. La mayoría de la gente recuerda un sueño o dos por noche, pero hay gente que nunca recuerda sus sueños y luego hay otros que recuerdan hasta 15 sueños en una sola noche.
Tus sueños pueden ayudarte a aprender
Hasta 86% de lo que pasa en tus sueños tiene raíz en lo que ha pasado a lo largo de día. Así que si un día asistes a una conferencia o a un curso, puede que los sueños de esa noche sirvan para reforzar ese conocimiento.
Tu ciclo menstrual puede afectar tus sueños
Según un estudio, las mujeres tienen más sueños sexuales durante su periodo de ovulación. Esto seguro es debido a tu cuerpo diciendo que necesitas reproducirte.
Las pesadillas pueden ser un buen presajio
Según un estudio, alumnos que soñaron con reprobar un día antes de un examen suelen tener mejores resultados al día siguiente. Si estas estresado y te preparas para una entrevista o una presentación, tus sueños lo reflejarán. Los investigadores creen que la pesadilla en sí puede tener algún beneficio cognitivo.
Puedes soñar hasta cuando duermes ligeramente
Seguro has oído que sólo sueñas durante el periodo REM del sueño. Los investigadores saben que esto no es necesariamente cierto. Soñamos a lo largo de todo el tiempo que dormimos. El contenido de los sueños, sin embargo, si cambian según la etapa de sueño en la que estas. Son más emocionales, visuales, complejos y agresivos los sueños durante la etapa de REM.
Las mujeres también tienen sueños humedos
Esto no es característico de los hombres. De hecho, en ambos sexos, 4% de los sueños sexuales resultan en orgasmos, según un estudio.
Recordamos los sueños más locos
Creerás que tus sueños son bastante raros, pero la verdad es que seguro sólo son los sueños que recuerdas. Los sueños más extraños, como los sueños donde volamos o aparecemos desnudos enfrente de la gente son los que mejor recordamos aunque representen 1% de todos tus sueños.
Despertar te ayuda a recordar tus sueño
Mientras más seguido despiertes a lo largo de la noche, más seguro será que recordarás lo que estuviste soñando.
Los sueños pueden ser épicamente largos
Aunque un sueño normalmente dura unos segundos, también puede durar hasta una hora. Los investigadores le llaman a esto, «sueños épicos.»
Publicado por Othón Vélez O’Brien.