Si tienes un gato en casa será mejor que leas esto. Después no digas que no te lo advertimos.
1. Trata de hacer que te tropieces
Cuando te interpones en su paso, no duda en aventarse hacia a ti con toda la fuerza de su cuerpo y sus garras para conseguir que tus piernas se debiliten y caigas.
2. Trata de asfixiarte mientras duermes
Ni hablar de dormir junto a estos seres de poca confianza que a la primera oportunidad de verte dormir profundamente intentará sofocarte hasta el asfixio.
3. Te espera escondido detrás de la cortina del baño
Los gatos conocen todos tus movimientos y saben sobre la exactitud de tu rutina. Cuidado cuando decidas entrar al baño, porque en el momento en que menos lo imagines él estará un paso adelante de ti y te esperará escondido en el lugar que menos piensas.
4. Se afila las garras como si estuviera a punto de matar a alguien
Basta con mirar sus ojos decididos a la hora de afilar sus pequeñas pero temibles garritas, ese acto puede ser el preámbulo de una tragedia.
5. Te ataca, literalmente
Sobre todo si hablamos de un gato de corta edad, estos seres aparentemente inofensivos no dudarán ni por un momento en brincar y escalar encima de ti, suponemos que con el afán de dominarte.
6. Está buscando tus debilidades
El gato sabe exactamente el momento en que menos fuerza y concentración tienes durante la jornada: claro, en la mañana antes de despertar. Por ello, estos astutos se aprovechan del momento para enterrar sus patas en tus puntos débiles.
7. Excava su propio túnel de escape
Ya lo dijimos en el punto 3, siempre está un paso adelante. Deténlo si lo atrapas deslizándose en la pared, pues probablemente esté planeando su salida.
8. Es tan lindo que podrías morir ¡pero de ternura!
Bueno, esto es algo que todos sabemos: los gatos son los seres más lindos del planeta. Y si aún no lo crees, mira la prueba: