Por qué deberías comerlo además de su sabor
Un camarón mediano tiene alrededor de 7 calorías, lo cual significa que una docena de camarones tienen 85 calorías. Un camarón enorme tiene alrededor de 14 calorías y una cucharada de salsa para coctel tiene 5, así que tres camarones enormes, cada uno con salsa de coctel suman 60 calorías.
Son ricos en proteína
Además de su contenido de agua, el camarón esta hecho principalmente de proteína. Tres onzas de camarón horneado o asado brinda alrededor de 20 gramos de proteína. Cada camarón enorme contiene alrededor de 3 gramos y contiene muy poca grasa y carbohidratos.
Brindan nutrientes importantes
Además de proteína, el camarón tiene un repertorio impresionante de nutrientes. Cuatro onzas de camarón al vapor tienen más del 100% del selenio que necesitas diario, más de 75% de la vitamina B12 diaria, más de 50% del fósforo y más de 30% de la colina, cobre y yodo que necesitas diario. Normalmente no se consideran proteínas animales como antioxidantes, pero el camarón contiene dos tipos. Además de ser un mineral que tiene un papel importante para tu sistema inmunológico y el funcionamiento de la tiroides, el selenio es un antioxidante importante que ayuda a luchar contra partículas que pueden ser dañinas a las membranas de las células y el ADN, resultando en envejecimiento prematuro y otras enfermedades. Otro antioxidante, llamado astaxantina, brinda el pigmento primario del camarón y ayuda a reducir inflamación.
Son un alergeno común
Como los mariscos en general, el camarón esta entre los principales alergenos en el mundo. La alergia al camarón puede causar reacciones severas, incluyendo anafilaxia que puede poner en riesgo tu vida. Otras reacciones menos fuertes incluyen nariz congestionada, estornudos, comezón en la piel, salpullido, cosquillas en la boca, dolor abdominal y nausea. Las alergias se pueden desarrollar a cualquier edad.
Son altos en colesterol
El consumo diario de colesterol debería ser menor de 300 mg por día y tres onzas de camarón tienen la mitad de eso. Existen dos tipos de colesterol, el primero es el colesterol dietético que se encuentra en alimentos. Sólo alimentos de animales contienen colesterol porque lo producen los animales. El segundo tipo de colesterol es el de sangre, este se encuentra dentro de tu cuerpo y se produce en tu hígado y se libera en tu sangre.
Si comes alimentos a base de animales, el colesterol que absorbes puede contribuir al colesterol en tu sangre. Sin embargo, el impacto del colesterol dietético en el colesterol de la sangre ha sido un tema muy discutido. Según estudios, el alto consumo de grasa saturada y grasas trans tiene el mayor impacto en el cuerpo. Pero si ya tienes el colesterol alto, sigue el consejo de tu doctor sobre el colesterol dietético.
Puede contener contaminantes
Un estudio reciente descubrió cantidades notables de cinco antibióticos diferentes, hasta en el camarón silvestre. Este descubrimiento es importante ya que el uso de antibióticos en alimentos han contribuido a bacterias más resistentes a antibióticos, lo cual se ha vuelto una preocupación de salud pública.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.