Cuando quieres renovar tu casa, las sillas son una gran parte de eso pero también una de las cosas más caras de cambiar. No es lo mismo comprar dos cuadritos que seis sillas nuevas, así que aquí te pasamos algunas ideas fáciles para que puedas poner lindas las que ya tienes.

1 Con decoupage.

El decoupage es una técnica muy simple que cualquiera puede hacer con un poco de paciencia y prolijidad, y las posibilidades son muchísimas. Con algún papel estampado, partituras o mapas, puedes renovar tus sillas y dejarlas irreconocibles. No olvides barnizar.
2
1

2 “Paint-dipped”.

Si utilizas Pinterest, seguro has visto sillas, mesas y hasta utensilios de cocina con esta técnica. La idea es que aparenta que hubieras sumergido las patas de la silla en pintura. Esto es más lindo, fácil y original que pintar toda la silla. Puedes ayudarte con cinta de papel o confiar en tu pulso.

3

4

3 Con stencils.

Puedes comprarlos hechos, cortarlos pacientemente o mandarlos a cortar con láser si es un diseño más complicado.
5
7
4 Con figuras geométricas.
Los motivos geométricos son los más fáciles de hacer, se usan mucho y no son diseños sobrecargados. Puedes ayudarte con cinta de papel.
8
 5 Con marcadores.

Con marcadores indelebles puedes volverte loco dibujando. Igual, lo más seguro, es hacer motivos geométricos o que puedas repetir facilmente. Garabatear también está bueno pero ten cuidado con que no quede como banca de escuela.

Tip: algunos marcadores resisten mejor el barniz y otros la laca. Prueba antes en otro lado para verificar cual se ajusta al material de tu silla.

9

10

6 Diseño Chevron.
Este famoso diseño queda bien en casi todo y levanta cualquier ambiente. Y, lo mejor, es muy fácil de hacer. Puedes pintar todo de un color liso y chevron en la parte para sentarse.
11
Fuente: El meme