Hace una semana, Sony Pictures canceló el lanzamiento de la película The Interview tras el hackeo y las amenazas recibidas por el estudio para impedir que se estrene el largometraje.
Pero dos dueños de cines independientes dijeron este martes que Sony les informó que podrán estrenar la película el día de navidad.
Luego Sony confirmó sus planes de brindar un lanzamiento limitado en cines selectos en EUA el día de navidad.
“Nunca nos habíamos rendido con el estreno de The Interviewy nos emociona que nuestra película saldrá en navidad,” dice Michael Lynton, director ejecutivo de Sony Entertainment. “Al mismo tiempo seguimos con nuestros esfuerzo de asegurar más plataformas y más cines para que esta película alcance a la mayor audiencia posible.”
Lynton le dio las gracias a empleados de Sony y a aquellos involucrados en la producción de The Interview, una comedia con Seth Rogen y James Franco que se trata sobre una conspiración para asesinar al líder norcoreano, Kim Jong-Un. El líder norteamericando había dicho previamente que la película era un “acto de guerra” y la semana pasada la FBI oficialmente acusó al gobierno de Corea del Norte de llevar a cabo el hackeo a la productora. Corea del Norte ha negado su involucramiento con el ataque cibernético.
La Casa Blanca emitió una declaratoria diciendo que Obama felicita la decisión que tomó Sony de autorizar el lanzamiento de la película.
“Como ya dejó claro el presidente, somos un país que cree en la libertad de expresión y el derecho de expresarse artísticamente,” dice Eric Schultz dentro de la declaratoria. “La decisión tomada por Sony y cines participantes permiten que la gente tome sus decisiones sobre la película y le damos bienvenida a los resultados.”
“Mientras que esperamos que este sólo sea el primer paso para el lanzamiento de la película, nos sentimos orgullosos por hacerlo disponible para el público y habernos enfrentado a aquellos que intentaron reprimir la libertad de expresión,” agregó Lynton en su declaratoria.
“Este es el mejor regalo de navidad que pudimos recibir,” dice Tim League. “Tanto distribuidores como exhibicionistas, nos hemos mantenido firmes a nuestro principio por la libertad de expresión. Dos días antes de navidad y me siento orgulloso por ser americano.”
Mientras tanto, se han llevado a cabo planes para incrementar la seguridad en los lugares donde se mostrará la película.
Por su parte, Seth Rogen publicó esto en su Twitter:
“¡El pueblo ha hablado! ¡La libertad ganó! ¡Sony no se rindió! ¡The Interview se proyectará en los cines dispuestos para hacerlo en navidad!”
-Seth Rogen
Publicado por Othón Vélez O’Brien.