Si eres de las personas que le cuesta trabajo bajar de peso y no volverlo a recuperar, seguro buscas dietas mágicas que harán el esfuerzo más fácil. Lamentablemente, mantener tu peso bajo requiere compromiso de tu parte y debes hacer cambios de vida.
Nadie dijo que es fácil. Aquí hay unos hábitos que tiene mucha gente que deberías dejar si quieres bajar de peso.
Elimina algún alimento
Todos tenemos algún alimento que nos gusta más que todo y cuando empiezas a comértelo, no puedes parar. Si decides dejar de consumirlo para siempre, sólo se volverá más atractivo para ti y la tentación crecerá. En vez de descartarlo completamente, sólo limita tu consumo de este alimento en particular. Digamos que te gustan las galletas, cuando quieras, sólo comete una. Disfrutala, no te la metas completamente en la boca sin pensar.
Dormir mal
Tus hábitos de sueño afectan tus hábitos alimenticios. La falta de sueño es de las principales causas del aumento de peso. Así que si duermes mejor, no te dará hambre en momentos que no deberías tener hambre.
Dietas extremas
Digamos que quieres bajar hasta cierto peso dentro de una semana y supones que hacer una dieta exagerada, digamos que comes puro queso cottage, hasta el día que lo necesitas. Nunca hagas esto, las dietas estrictas no son saludables. Alentan tu metabolismo y recuperarás todo el peso tan pronto que dejes la dieta. Además, nunca dejarás de tener hambre.
Beber en exceso
El alcohol elimina tus inhibiciones, por lo tanto, comes sin que te importe. Nunca bebas con el estomago vacío, bebe lentamente y ten algo saludable listo para cuando llegues a la casa después de la fiesta y no puedas resistir meterte algo en la boca.
Saltarte almuerzos
Uno creería que si eliminas las calorías que consumes durante el desayuno o la cena ya con eso bajarás de peso. Pero así no funciona tu cuerpo. Las hormonas que te hacen sentir hambre y satisfacción después de comer funcionan mejor cuando son nutridos cada cuatro horas. De lo contrario, no funcionan adecuadamente y pueden causar que comas mucho de más. Planea tus almuerzos para que no sean caóticos tus horarios de comer.
Consumir alimentos bajos en grasa
Recuerda que el enemigo que atenta contra tu figura no es la grasa. Necesitamos la grasa para sentirnos llenos y promueve la saciedad. Eliminar la grasa de tu dieta te dejará con más antojos y terminarás comiendo más a la larga. Además, ciertos alimentos bajos en grasa suelen tener menos nutrientes. Eliminar la grasa de ciertos alimentos impide la absorción de vitaminas solubles en grasa como la vitamina A y D, el calcio también.
Publicado por Othón Vélez O’Brien