Tus uñas son unos de los mejores accesorios de belleza que tienes, ¿pero cuánto sabes de ellas?

Las cutículas las tienes por algo

Aunque muchas manicuristas te quitan las cutículas, tienen un papel vital en protegerte de infecciones. Si te quitas las cutículas de más abre la barrera protectora y permite que la humedad y bacterias entren a tu cuerpo, lo cual puede causar infecciones, dolor o hinchamiento y eventualmente dañará la forma de las uñas mientras crezcan.

Las uñas y el pelo están hechos de componentes similares

Las uñas están hechas de varias capas de queratina, similar al pelo. También hay una fina capa de queratina cubriendo la mayoría de la superficie de tu cuerpo, la más gruesa esta en las palmas de tus manos y las suelas de tus pies. La queratina del pelo y las uñas contiene más cisteína que la de la piel, esto resulta con mayores enlaces entre las células. Las uñas también tienen menor contenido de grasa y agua y la piel deshecha la capa más externa de queratina y las uñas no.

Las uñas crecen más rápido en tu mano dominante

Por eso si eres diestro notarás que crecen más rápido tus uñas en tu mano derecha. La teoría por esto es que las uñas que se usan más y son expuestas a los elementos de la naturaleza crecen más rápido.

También crecen más rápido en clima cálido

La gente que vive en lugares con mayores temperaturas tienen la tendencia de que les crezcan las uñas más rápido. Esto es porque el sol ayuda a tu cuerpo crear vitamina D que necesitan tus uñas para crecer más rápido.

Visitas a la estética pueden dañar tus uñas

No importa cuánto quieras pensar en lo contrario, tu manicura semanal en realidad esta dañando tus uñas. Pulirlas muy seguido puede mancharlas y los químicos que se usan para el acrílico y los geles puedes quitarte capas de la uña, dejándolas frágiles. Toma 6 meses que tus uñas crezcan por completo, es mejor que dejes más tiempo pasar entre tus sesiones en la estética para las uñas.

Tus uñas pueden indicarte otras cuestiones de salud

Tus uñas son uno de los lugares más fáciles de estar pendiente sobre tu salud. Cambios a la forma, color y grosor de tus uñas pueden indicar algún problema.

Lo que comes puede impactar cómo se ven tus uñas

El crecimiento de uñas es un promedio de dos a tres milímetros por mes y sólo toma 6 meses para que cambios de vida saludables se reflejen en tus uñas. Se recomienda incrementar tu producción de queratina al comer más proteínas, lácteos bajos en grasa y alimentos enriquecidos con Vitamina C.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.