¿Sabías que la pasta de dientes, más allá de mantener la salud y limpieza bucal, también tiene otras utilidades? Por ejemplo, ayuda a limpiar la plata. Aquí te compartimos 18 usos que no conocías sobre este producto:
LIMPIEZA
Alfombras – Pon un poco de pasta de dientes sobre la mancha y talla con un cepillo de dientes hasta removerla.
Ropa -Es ideal para quitar manchas de lápiz labial y tinta, sólo basta aplicar con un poco de agua sobre el área manchada. Cualquier tipo de pasta se puede usar, excepto las blanqueadoras que, en ropa de colores, pueden actuar como cloro y decolorar la tela.
CD’s – Si quieres retirar los rayones y las manchas de la superficie, basta con colocar pasta y hacer movimientos circulares suaves, después enjuaga.
Espejos – Sirve para quitar esas manchas de agua seca.
Grifos – Sirve para darles brillo.
Tenis – Úsala para eliminar lo rayado.
Agujeros en la pared – ¿Hiciste un agujero en la pared y después te arrepentiste? Usa un poco de pasta de dientes como masa resanadora.
Plata – Deja tu joyería de plata como nueva, brillante.
Regadera – Quita las manchas de los canceles en la regadera, sólo basta aplicar con la ayuda de un cepillo.
Plancha – Embarra pasta de dientes (que no sea en gel) sobre la superficie de la plancha y frótala con un trapo delgado. Así retirarás las manchas de sarro que se han formado con el tiempo.
Celular – Aplica con un paño delgado y húmedo (no mojado).
SALUD Y BELLEZA
Picadura de insectos – Ayuda a prevenir la hinchazón y picazón en la región por la picadura de mosquitos u hormigas.
Uñas – Dicen que la pasta de dientes ayuda a fortalecer las uñas y eliminar las manchas amarillentas de los esmaltes.
Gel – ¿Olvidaste comprar gel? La pasta de dientes contiene el mismo polímero soluble en agua que se encuentra en varios geles del mercado.
Olor de las manos – Olvídate de sufrir con el olor del ajo y la cebolla en las manos.
Chicle en el cabello – ¿Se te pegó chicle en el cabello o la ropa? Pasa un poco de pasta dental sobre éste y déjala actuar, ella romperá el azúcar y facilitará la limpieza.
Exfoliante – Puede servir como exfoliante para la piel grasa.
Espinillas – Ayuda cuando se aplica en la noche y se retira por la mañana. Pero no exageres: los estudios indican que el uso continuo puede causar cicatrices y necrosis de la piel.