1. Pocahontas, 1600 Virginia
Era la hija de un jefe Powhatan. Las mujeres de estatus social alto en esta tribu, como Pocahontas, tenían tatuajes en las caras y sus cuerpos. Hubiera usado pieles de venado en la cintura y cuero sobre los hombros para mantenerse caliente.
2. Aurora, la Bella Durmiente, 1300 Inglaterra
Las aristocratas inglesas usaban vestidos con mangas y corpiños ajustados. También usaban prendas que iban sobre los vestidos. Iban adornados con brochas y el cabellos se usaba para arriba con trenzas.
3. Blancanieves, 1500 Alemania
Las mujeres en el S. XVI en Alemania usaban vestidos pesados con colores oscuros. Con frecuencia usaban mangas esponjadas, cuellos exagerados y grandes hombreras. El cabello lo usaban hacia atrás con ornamentos.
4. Jasmin, Aladino, 300 Península Arábiga
Las mujeres usaban ropa holgada y modesta, normalmente con velos de diferentes medidas. Algunos velos cubrían un ojo y otros solamente el cabello. Se usaba maquillaje oscuro alrededor de los ojos.
5. Tiana, la Princesa y el Sapo, 1920 Nuevo Orleans
Vestidos con la cintura caída con siluetas eran la moda en esta época. Nuevo Orleans era una ciudad segregada durante los 20. El cabello se usaba corto con cejas finas y labial rojo.
6. Bella, la Bella y la Bestia, 1700 Francia
Vestidos durante la época de la revolución francesa tenían corpiños con corset apretados y faldas exageradas. Estilos de pelo elaborados y caras pálidas con polvo y cachetes rojizos eran populares también.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.