¿Tienes que lidiar con un enorme grano en tu frente o piel quebradiza y seca? Antes de ir a la farmacia por la solución, busca tu despensa o en tu botiquín, puede ser que ya tengas todo lo que necesites para arreglar estas condiciones comunes entre otros con remedios naturales.
Labios agrietados
Para una solución rápida y fácil, usa azúcar moreno y un paño húmedo para exfoliar con cuidado la piel reseca y luego aplica aceite de coco para humectar profundamente los labios. Para un tratamiento que te dejará suaves los labios, mezcla con media cucharadita de miel y una de aceite de oliva y aplicalo antes de dormir.
Acné
Usa una mezcla de tres cucharadas de jugo o gel de aloe vera y cuatro gotas de aceite de hoja de árbol para tratar las áreas afectadas. El aloe vera tiene giberelinas y polisacaridos que matan a la bacteria que se conoce que causa el acné, además de anti-inflamatorios para aliviar la piel, sanar cicatrices y estimular el crecimiento de nueva piel. El aceite de hoja de árbol esta lleno de componentes antibacteriales y antimicrobios que se deshacen de los granos, aunque siempre debe ser diluido antes de ser aplicado ya que es potente.
Frizz en el pelo
Muele medio aguacate con dos cucharadas de aceite de oliva, luego masajealo en tu cabello limpio y húmedo. Deja por 15-20 minutos antes de enjuagar completamente y siguiendo con un acodicionador ligero. Ambos ingredientes son profundamente humectantes, lo cual ayuda a controlar el frizz.
Piel reseca
Mezcla jugo de un limón junto con cinco cucharadas de azúcar y una cucharada de aceite de oliva, luego aplica en la regadera con una esponja áspera o con las palmas de tu mano bien antes de enjuagar bien. El limón contiene ácidos naturales frutales que “aflojan el pegamento” que une nuestras células de piel muertas mientras que el azúcar es un exfoliante gentil que limpia los poros. El aceite de oliva es rico en vitamina E para nutrir y condicionar la piel.
Cutículas resecas
Con unas gotas de aceite de coco y una cantidad pequeñísima de tu crema favorita para manos, frota generosamente en cada una de tus cutículas. Para mayores beneficios, usa guantes de plástico por 1 minutos mientras dejas que se absorba en tu piel.
Pelos enterrados
Disuelve cuatro tabletas de aspirina con media cucharada de agua tibia y mezcla una cucharada de miel para hacer una pasta. Aplica en la zona afectada y deja por 10 minutos antes de enjuagar con agua tibia. La aspirina contiene ácido salicílico que es un exfoliante potente. Además, es un anti-inflamatorio. Cuidado: si tu piel es sensible, no uses este tratamiento.
Dientes manchados
Mezcla tres cucharadas de bicarbonato con una cucharada de agua para hacer una pasta. Pon un poco sobre tu cepillo de dientes y cepilla minuciosamente. Repite dos a tres veces por semana. El bicarbonato pule tus dientes y quita manchas, aunque no se recomienda para su uso diaro porque puede ser demasiado abrasivo para el esmalte.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.