Si sientes que tu apetito tiene mente propia, no eres el único. Analizar tus hábitos y actualizar tu rutina diaria puede renovar tu relación con la comida y ayudarte a controlar el hambre. Por supuesto que la mejor forma de hacer esto es de forma natural.
1. Bebe más agua
Mucha gente confunde la deshidratación por hambre. Tener una botella de agua llena contigo todo el día te ayudará a dejar de comer innecesariamente.
2. Muevete
Olvidate de la noción de que el ejercicio te da hambre, al contrario, lo disminuye. Simplemente otra razón por la cual deberías de hacer ejercicio.
3. No te saltes el desayuno
Seguro sabes de los beneficios de tener un buen desayuno, pero si no lo sabes, saltarte el desayuno puede perjudicar tu día entero, haciendo que consumas más calorías a lo largo del día para compensar. Hacer trabajar tu metabolismo más temprano también te ayudará a sentirte satisfecho por más tiempo.
4. Consigue fuerzas con proteína
La proteína te ayuda a conservar energía y te ayuda a sentirte despierto y activo todo el día.
5. Ten una hora del té
Mejor que estar comiendo golosinas todo el día, una tasa caliente de té ayudará a mitigar ese hambre que crees que sientes y te llenará la pansa un poco.
6. Se honesto
¿Eres de las personas que se la vive comiendo cuando esta aburrido o estresado? Sólo le estas haciendo una injusticia a tu cuerpo.
7. Come regularmente
Uno o dos grandes alimentos al día es un camino desastroso. Comer almuerzos más pequeños a lo largo del día con un horario programado te ayudará a dejar de tener hambre a lo largo del día.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.