México, La tierra de sol, buena comida y música. Pero repleto de peligro y crimen. Los noticieros en el mundo no pasan un solo día sin reportar algo malo que este sucediendo en México. Si tienes hijos, lo más seguro es que te los llevas contigo cuando viajas. Así que en Caracteres.mx creemos tener una idea de por qué no querrías llevarte a tus hijos a México contigo. Si te trajeras a tus hijos a México correrán estos peligros:
1. Conseguirán amigos
Si te llevas a tus hijos a México, tienes la garantía de que se conseguirán nuevos amigos y muchos. Lo peor es que estos niños hablarán otros idiomas y serán de culturas distintas a la tuya.
2. Aprenderán de distintos lugares
Cuando viajas, aprendes. Viajar en México con tus hijos los hará aprender de primera mano sobre las pirámides de Teotihuacan, la vida marina costera, agua, ecosistemas desérticas, vida en las montañas y culturas indígenas. Puedes intentar, pero simplemente no hay forma de evitarlo, un viaje aquí enriquecerá a tus hijos.
3. Apreciarán comida de verdad
Si viajas en México, tus niños inevitablemente se convertirán en aventureros de la comida y potencialmente, si no lo son ya, se pueden volver amantes de la comida. Desarrollarán un apetito por alimentos frescos y sin procesar.
4. Aprenderán hablar español (si no lo saben ya)
Los niños son como esponjas de conocimiento, absorben todo lo que hay a su alrededor y si la gente habla en español alrededor de tus hijos, aprenderán algo.
5. Disfrutarán de la ropa
México tiene una abundancia de ropa hecha a mano de colores que los niños disfrutan usar. ¿Quiere ser una princesa tu hija? Hay muchas opciones de ropa tradicional en México que la hará sentir como tal.
6. Apreciarán la música
Viajar en México es una larga lección de la música de mariachi y de banda. Los niños puedes desarrollar una apreciación por estas formas de música folclórica y quizá hasta les parezca padre. También apreciarán música no comercial, lo cual abre las puertas a una experiencia musical más amplia.
7. Se relajarán
Las cosas en México son muy tranquilas con diferentes horarios y maneras en las que las cosas funcionan. Tus niños podrían aprender a relajarse y simplemente divertirse en México. Aprenderán a disfrutar de la vida y no dejar que cosas pequeñas e insignificantes los alteren.
8. Aprenderán a nadar
¿Es esto algo inevitable si traes a tus hijos a México? No, pero quizá podrías impedirlo si en verdad te lo propones, ¿pero por qué harías eso?
9. Aprenderán útiles habilidades sociales
En México la gente regatea los precios, y tus niños podrían aprender a hacer esto si viajan contigo a México. También aprenderán a evaluar situaciones, cómo tener cuidado cuando se necesario, cómo ser amigable sin revelar demasiada información, etc.
Con una tasa de crimen en todo el país equivalente al de las ciudades de Phoenix o Arizona, visitar México es mucho menos peligroso para el estadounidense promedio que visitar Nueva York, Washington DC o Miami. Y con los peligros adicionales de hacer amigos, aprender nuevos idiomas, aprender de nuevas culturas y desarrollar una apreciación por la música y la comida de verdad, podemos entender perfectamente por qué quisieras mantener a tus hijos lejos de México.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.
Visto en Huff Post.