Además de endulzar los platillos, la miel también puede ayudar con los cuidados diarios. Conoce estos 7 usos para la piel y el cabello:
1. Exfoliar
Considerada como uno de los más ricos nutrientes de la naturaleza, la miel se compone de ácido glucónico, que ayuda a eliminar las células muertas y a reducir los poros, y por aminoácidos, que contienen propiedades calmantes.
2. Hidrata tus labios
Aplicar miel en los labios antes de acostarse asegura una boca suave e hidratada al despertar. Tiene un alto contenido en azúcar, que absorbe las moléculas de agua en la zona y promueve una hidratación intensa.
3. Tratar zonas ásperas
Los tobillos, las rodillas y los codos normalmente se secan más que el resto del cuerpo. Hidratar estas áreas con un poco de miel ayuda a prevenir el agrietamiento. Aplícala con movimientos circulares y déjala actuar durante 10 minutos.
4. Cuida el cabello
La miel actúa sobre el cabello como un humectante natural. Aplica dos cucharadas antes de tu shampoo en el baño y enjuaga después de cinco minutos. Tu cabellos quedará sedoso y brillante.
5. Suaviza las espinillas y puntos negros
La miel es capaz de matar las bacterias que causan esas erupciones y de acelerar la renovación celular del rostro, gracias a la mezcla de vitaminas C, E y complejo B en su composición, además de minerales, especialmente calcio y magnesio.
6. Aclara las marcas de acné
Además de matar las bacterias y restaurar la piel dañada, la miel tiene propiedades oxidantes y aclarantes.
7. Alivia las quemaduras solares
¿Exageraste en el bronceado y tu piel quedó roja? Aplica un poco de miel en la piel para acelerar la recuperación de los tejidos. El malestar se irá muy pronto.