Gracias a ingredientes como aceites esenciales, bicarbonato, hierbas, especies y flores, puedes crear tu propio ambientador casero. Aquí hay unas cuantas ideas de unos que puedes hacer con ingredientes en tu casa:
1. Difusor de caña
Puedes comprar uno por mucho dinero o puedes hacerlo tú mismo comprando estos palitos y usando cualquier florero o frasco que encuentres en tu hogar.
2. Velas de lavanda y limón
El limón simplemente le da un buen olor o sabor a todo. Unas semillas de lavanda mezcladas con cera de abeja y unas cáscaras de limón y puedes tener tus propias velas aromatizadas que además le darán un toque interesante a tu hogar.
3. Spray para sábanas
Nunca volverás a usar un aromatizador comprado después de probar esta mezcla de agua, alcohol y tus aceites esenciales favoritos dentro de un atomizador reciclado.
4. Una buena alternativa del ocote
Si tienes chimenea en tu casa, para prenderla eficientemente pero con un mejor aroma, estas velas caseras aromatizadas son excelentes para prender la leña de manera más sencilla. Simplemente haz una mezcla de cáscaras de frutas cítricas, hierbas y especies con cera de abeja y deja que se enfríe en envolturas para cupcake para darle un toque especial a esos momentos de chimenea.
5. Neutralizador ambiental casero
El bicarbonato es bien conocido por absorber olores. Es muy sencillo esto, simplemente introduce el bicarbonato en la jarra hasta llenarla por la mitad y luego agrega 8 a 12 gotas de cualquier aceite esencial que desees. Ahora solamente debes dejarlo abierto en donde quieras eliminar malos olores y te podrás olvidar de olerlos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.