Tu cuerpo quema calorías por su cuenta, con tal de que no te interpongas. Cada célula en tu cuerpo tiene un papel en la energía del metabolismo. Mientras más rápido sea tu metabolismo, más calorías quemas. Y al igual que existen maneras de acelerar tu metabolismo, también hay hábitos que disminuyen la velocidad de tu metabolismo.
Aquí hay unos hábitos que querrás evitar si no quieres alentar tu metabolismo:
Comer en horarios inconsistentes
En un estudio se comprobó cuando alimentaron a ratas con alimento con mucha grasa esporádicamente, subieron de peso más que aquellas que comieron en un horario fijo con una dieta similar. Comer al mismo tiempo todos los días entrena a tu cuerpo a quemar más calorías entre alimentos. La mejor solución es acatarte a un horario para comer.
Falta de sueño
Según otro estudio, la gente que duerme menos se mueve menos, lo cual significa que queman menos calorías. Pero la falta de sueño también provoca que tu cuerpo use menos energía mientras descansa.
Tu regla
Pierdes hierro cuando te baja cada mes y el hierro ayuda a llevar el oxígeno a tus músculos. Si tus niveles de hierro son bajos, tus músculos no reciben suficiente oxígeno, baja tu energía y tu metabolismo sufre. Lo mejor es comer alimentos ricos en hierro durante este periodo del mes.
Comer poco
Sonará contradictorio, pero así es. Cuando no consumes las calorías necesarias en un día, tu cuerpo entra en modo de hambre intenso, el cual alenta tu metabolismo y consume otros recursos como la proteína en tus músculos para compensar por la falta de energía.
Pasar demasiado tiempo sentado
Sólo toma 20 minutos sentado en cualquier posición fija para inhibir tu metabolismo. Cada vez en cuando, levantate de tu asiento en el trabajo, camina por un minuto o dos cada media hora.
Falta de calcio
Otra razón para que no dejes de tomar tu leche. El calcio juega un papel importante en regular tu metabolismo de grasa, el cual determina si quemas calorías o las almacenas como grasa. Una dieta alta en calcio te ayuda a quemar más grasa.
Deshidratación
Todos los procesos de tu cuerpo, incluyendo el metabolismo, dependen del agua. Si estas deshidratado, podrías quemar hasta 2% menos calorías.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.