K. William LeQuier crea increíbles esculturas de vidrio usando un estilo que desarrolló a lo largo de más de una década y media. A mediados de los 70, escuchó hablar sobre el vidrio soplado y por años creó vasijas de vidrio. Luego a principios de los 90 empezó a experimentar con diseños de vidrio limpiados a chorro de arena donde descubrió que puede tallar el vidrio en una enorme variedad de texturas usando un aparato de chorro de arena y una sierra de diamante.
Aunque toma mucho trabajo, este trabajo tuvo un resultado inesperado y emocionante que le dio una nueva dirección que explorar. Al ver pilas de estantería de vidrio reutilizable, se dio cuenta que podría hacer construcciones de varias capas que parecían tiras sueltas de vidrio tallado. Estas piezas son inspiradas por eventos momentáneos en la naturaleza como una ola o una medusa nadando.
“Mi trabajo es inspirado por el drama de eventos diarios en el mundo natural donde el clima y el tiempo son catalizadores para el cambio,” dice el artista.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.