Las mujeres harían lo que fuera para reducir la apariencia de sus poros. De hecho 23% de las mujeres dicen que renunciarían a su bebida favorita a cambio de una año con poros más pequeños. Afortunadamente, hay mucho que puedes hacer al respecto y nada requiere sacrificar la hora feliz.
Exfolía con frecuencia
Usa una combinación de exfoliantes físicos y químicos regularmente. Esto quitará células secas de la superficies para que no sean tan grandes las aperturas de tus poros, haciendo que se vena más pequeños.
Manten limpia tu cara
Esto significa limpiar dos veces al día con un limpiador con un pH balanceado. Considera usar cepillos faciales.
Usa protector solar
La exposición a los rayos UVA y UVB crea daño de radicales libres, lo cual alenta la producción celular, lo cual hace que tu piel trabaje más duro. Esto puede hacer que tus poros se vean más grandes.
Usa productos basados en retinol
Funcionan al disminuir la cohesión de células epidérmicas para que los restos sean retirados de los poros.
Echate un vapor
Esto abre los poros y quita los restos, aceites y otras impurezas con un vapor con hierbas. Para hacer esto, combina en agua caliente petalos de rosa con lavanda, romero, albahaca y menta en un tazón grande. Cubre el tazón con una toalla por cinco minutos y luego retira la toalla y lentamente pasa tu cara sobre el vapor. Permanece ahí por 10 a 15 minutos.
Limpiate después de hacer ejercicio
Esto previene que el sudor tape tus poros. Manten toallitas húmedas con limpiadores gentiles y ácido salicílico en tu mochila para el gym.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.