Mientras algunas mujeres pasan por sus días sin la más mínima molestia, para la mayoría, ese tiempo del mes pareciera una prueba para ver los límites de tu mente y tu cuerpo, haciendo que todo lo que hagas sea algo más difícil. Pero aquí te presentamos con unos consejos y remedios naturales para que sea más fácil pasar por estos días.
Los probióticos son tus mejores amigos
La forma que tu cuerpo metaboliza y usa el estrógeno es una parte muy importante de tu ciclo y los probióticos pueden ayudar a establecer y equilibrar este proceso. Además ayudarán a mejorar tu piel y digestión.
Ejercicio
Será lo último que quieres hacer cuando te sientes hinchada y drenada, pero una sesión tranquila de yoga o de ejercicio ligero, aunque sea un simple paseo, ayudará a mitigar tus niveles de serotonina.
Combate las deficiencias de vitaminas
Deficiencias en magnesio, calcio, vitamina E o vitamina B-6 pueden empeorar los síntomas de tu regla, especialmente cuando se trata de dolores de cabeza y depresión. Intenta comer semillas llenas de minerales, nueces, dátiles o higos. El aguacate, las almendras y las semillas de girasol tienen un alto contenido de vintamina E, plátanos, ciruela pasas y también las semillas de girasol contienen mucha vitamina B-6.
Distraete
Aveces lo único que necesitas es no estar enfocada en el dolor y la incomodidad. Sal con tus amigas o lleva a cabo algún proyecto. Imagínate que no estas en tus días y podrías creertelo en algún momento.
Busca alguna alternativa saludable de tu comida favorita
Si la regla te causa unos antojos incontrolables, prueba alguna alternativa de helado casero o unos chocolates veganos.
Subele al calor
Si sientes estreñimiento o cólicos, una almohadilla térmica reduce mucha de esa constricción dolorosa en los vasos sanguíneos y ayudará a que fluya más fácil la sangre.
No comas nada que sea inflamatorio
Durante estos días del mes sería bueno que intentes consumir menos lácteos, gluten o azúcar. Con tan sólo dos semanas de reducir tu consumo de estos productos podrías mejorar mucho tus dolores de cabeza, cólicos y acné.
Descarta cualquier cosa seria
Problemas con tu regla suelen ser una indicación de que algo anda mal con tu cuerpo. Haz un poco de investigación sobre tus síntomas para poder descartar cualquier problema severo. Consulta con tu doctor en caso de que encuentres algo preocupante.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.