Aluminio, parabenos, triclosan … Los desodorantes industrializados que compramos en los supermercados y farmacias están cargados de componentes sintéticos, algunos derivados del petróleo, incluso hasta pesticidas.

Así, a pesar del respaldo del consumidor dado por los organismos reguladores oficiales, muchas personas temen que el daño a largo plazo que estos productos se consideran disruptores endocrinos pueden causar problemas de salud cuando se utiliza con constancia.

Pensando en ello, queremos compartir contigo una receta casera de desodorante natural, super sencilla, práctica y económica, que además de cuidar de la piel de las axilas, te ayudará a ahorrar un buen dinero.

La receta requiere sólo 4 ingredientes:

* ⅓ taza de aceite de coco extra virgen

* ¼ de taza de bicarbonato de sodio

* ¼ taza de maicena

* Aceite esencial (opcional, pero se puede utilizar de naranja, canela, etc.)

Preparación

1. En un recipiente, mezcla el bicarbonato y la maicena

2. Añade el aceite de coco y mezclalo con los ingredientes secos

3. Añade de 5 a 10 gotas de aceite esencial

4. Añade más aceite de coco o de bicarbonato de sodio para lograr la consistencia deseada.

Cómo utilizar

Con el área limpia, aplica una pequeña cantidad de la mezcla en las axilas. Este proceso se puede repetir varias veces durante el día. Pero recuerda esperar 1 o dos minutos para que se seque por completo.

Debido a que es un desodorante y no un antitranspirante, la mezcla no impedirá sudor. Su función es deshacerse de los malos olores.