Hacer de la limpieza una tarea sostenible puede ser difícil cuando existen miles de productos que facilitan el trabajo. Sin embargo, con el fin de tener ideas que afecten menos a nuestra salud y al medio ambiente, queremos compartir contigo esta lista con algunos usos que tiene el vinagre para la limpieza de la casa.
Renovar el azulejo
Añade media taza de vinagre en un litro de agua tibia. Para limpiar, se recomienda dejar que la mezcla actúe durante dos horas y luego retirar la suciedad con una esponja.
Revitalizar la madera
Mezcla 1 litro de agua tibia, 4 cucharadas de vinagre blanco (o de manzana) y 2 cucharadas de aceite de oliva. Aplica con un paño limpio. Deja que la mezcla penetre en la madera durante 10 minutos y limpia con un paño seco.
Restaurar alfombras
Cepilla con una escoba limpia sumergida en 1 taza de vinagre blanco, diluido en 3,5 litros de agua.
Quita el olor a cigarro
Esparce tazones con vinagre en la casa antes de que lleguen los fumadores.
Oculta arañazos en la madera
Pasa yodo mezclado con blanco vinagre en los arañazos
Limpia vidrios
Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua caliente y limpia el vidrio. Seca con un paño suave
Limpia la taza del baño
Para quitar el mal olor de la taza, coloca 3 tazas de vinagre blanco y deja actuar durante media hora, después, sólo descárgala.
Quita cera de vela
Simplemente calienta la cera con una secadora de cabello, luego límpiala con una toalla de papel, a continuación, quita lo que sobra frotando un paño suave y absorbente empapado en una solución hecha a partes iguales de vinagre blanco y agua caliente