La fracción del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la Cámara de Diputados, se comprometió a impulsar reformas constitucionales, hacendarias y de coordinación fiscal para fortalecer las capacidades y atribuciones de los gobiernos municipales.

Durante un encuentro con integrantes de la Asociación de Autoridades Locales de México (Aalamac), el coordinador de la bancada perredista, Silvano Aureoles Conejo, consideró necesario aumentar el presupuesto a los municipios en 2013 y realizar las adecuaciones legales pertinentes para fortalecerlos a largo plazo.

Asimismo criticó la centralización en la recaudación hacendaria y propuso, un cambio en las reglas de juego que incluya la ampliación de sus facultades hacendarias.

Confió en que los más de 100 diputados federales integrantes de la actual legislatura que han sido presidentes municipales en diversas entidades del país o jefes delegacionales en el Distrito Federal, apoyen dichas propuestas del PRD.

A su vez Leticia Quezada Contreras, presidenta de la Aalamac y jefa delegacional en Magdalena Contreras apoyó presentó proyectos municipales de diversa índole para ser considerados en el Presupuesto de Egresos de la Federación para 2013.

En otro evento, el diputado perredista Luis Ángel Espinosa Cházaro adelantó que su bancada pugnará por la reasignación del presupuesto federal para generar infraestructura y propiciar el desarrollo social.

Entrevistado al término de la inauguración de su módulo de atención ciudadana, expuso que el paquete económico 2013 contempla reducciones importantes a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, entre otras dependencia, que deberán reencauzarse.

En ese sentido propuso la asignación de dos mil millones de pesos para la ampliación de la línea 12 del Metro, y alrededor de 120 millones de pesos para la modernización de la Ciudad Deportiva en la delegación Venustiano Carranza.

(Notimex)