Pasar demasiado tiempo sentado se asocia con el riesgo de ataque al corazón, síndrome metabólico, obesidad, diabetes tipo 2 y muerte prematura. Pero para aquellos que están en la oficina, es difícil evitarlo. Sin embargo, eso no es una condena y no significa que deban estar todo el día pegados a la silla.

Para minimizar los problemas a corto plazo, el yoga puede ser la mejor alternativa contra el dolor asociado al sedentarismo. Aquí, seis posturas para las personas que pasan el día sentadas:

1. Estiramiento de las muñecas

Escribir todo el día puede causar problemas en las muñecas. Este estiramiento puede ser un buen descanso para ellas. En cuatro, con los dedos apuntando hacia adelante, gira la muñeca derecha de forma que los dedos apunten hacia atrás. Haz el mismo movimiento con la muñeca izquierda, mantén la postura durante una respiración y repite.

yoga1

2. Postura del perro

Estar en el escritorio significa quedarse con la espalda encorvada. Para abrirla – y estirar los abductores – haz la posición del perro boca abajo. En cuatro, encoge los dedos del pie, haz una posición de mesa y regresa los talones al suelo. Mantén esta posición durante cinco exhalaciones.

yoga2b

3. Posición de la paloma

Estar sentado demasiado tiempo tensa las caderas y una de las mejores maneras de relajarse es la posición de la paloma. En posición inicial del perro, levanta la pierna derecha y llévala hacia adelante, apoya la espinilla en el suelo.canela en paralelo por delante de su alfombra. Asegúrate que tus caderas estén alienadas y lleva las palmas hacia adelante, apoyando la frente en el suelo. Mantén esta posición durante cinco respiraciones y repite con la pierna izquierda.

yoga3c

4. Rodilla-tobillo

Otro estiramiento efectivo para las caderas: sentada con la espalda recta, coloca tu tobillo derecho en tu rodilla izquierda. Siéntate con las caderas bien abiertas, pon las manos en el suelo y estira los brazos hacia adelante. Mantén esta posición durante tres respiraciones y luego cambia de lado.

yoga4b

5. Rodilla-rodilla

Otro ejercicio para abrir las caderas y estirar la banda iliotibial. Inicia sentada con la espalda recta y coloca la rodilla derecha sobre la izquierda. Una vez más, te puedes estirar más estirando los brazos. Mantén esta posición durante tres respiraciones y luego cambia de lado.

yoga5b

6. Enhebrar la aguja

Esta posición es para abrir y extender los hombros. En cuatro, pasa tu brazo derecho por debajo del izquierdo hasta que tu hombro toque el suelo. Mantén esta posición durante tres respiraciones. Vuelve a la posición inicial y repite con el otro brazo.

yoga6b