Todas las parejas pasan por sus altibajos, pero es interesante que las cosas difíciles pueden fortalecer ciertas relaciones y terminar con otras. ¿Pero cuál es la diferencia? Velo aquí:
1. Tener un hijo
Es muy fácil perder de vista tu matrimonio cuando tu vida ahora la dedicas a un pequeño ser que necesitas cuidar y criar. Además, olvídate del sexo por unos meses. Es importante hablar de los cambios en la relación como la falta de sueño o de sexo. Ponerse de acuerdo de cómo criar a su hijo puede causar muchas discusiones. Trata de mantener cierta flexibilidad cuando se trata de la crianza de sus hijos para encontrar lo que mejor funciona para ambos como pareja. No existe solamente una forma de criar a hijos.
2. Infertilidad
Si te encuentras queriendo esas noches sin sueño ni sexo pero no pueden conseguir embarazarse, podrías encontrarte empezando a resentir a tu pareja por no hacer el mismo esfuerzo que tú para conseguirlo. O lo mismo puede suceder en la situación inversa. Deberían de explorar todas sus opciones en lugar de echarse la culpa por cuestiones de infertilidad. Recuerda que siempre hay alternativas.
3. Infidelidad
Estas cosas nunca suceden de la nada. Una vez que superes sentirte como víctima o culpable pueden juntos empezar a entender por qué sucedió esto. Cuando llegan al punto donde ambos pueden ver cómo cada uno contribuyó a que esto sucediera ya podrán crecer como pareja en lugar de terminar.
4. Una enfermedad severa
Una enfermedad puede ayudarte a ver si tu pareja en realidad esta ahí por ti de manera que no te das cuenta en un día cotidiano. Ya sea hospitalización o un accidente automovilístico o algo como cáncer, tú y tu pareja pueden demostrarse lo que normalmente no tienen la oportunidad de hacer: que están ahí en las peores y las mejores situaciones.
5. Cuidando a un padre enfermo
Cuidar a un padre enfermo de algún modo es como introducir a un nuevo bebé a la familia. Toma tiempo, energía y dinero de ambos. Hagan esto como equipo, una persona podría cocinar para el padre mientras que el otro visita. Es importante hacer tiempo para los dos también en estos momentos.
6. Perder un trabajo u otro tipo de estrés financiero
Podrías sentirte tentado a empezar a culpar a tu pareja si pierde su trabajo o hace una mala inversión con el dinero de los dos. Pero aquí la clave es no echarse la culpa. Como pareja, lo mejor que pueden hacer es buscar ayuda financiera profesional. Seguro hay decisiones por las que pueden optar que aliviarán la carga financiera.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.