Claro, el repelente de insectos ahuyentan a los insectos, pero no es ninguna garantía de que te dejarán en paz, especialmente a lo largo del día. Así que la próxima vez que te pique un insecto, no tendrás que ir a la farmacia y prueba una de estas formas de aliviar la picadura en lugar de perder toda la fe en salir a la naturaleza:
Aceites esenciales
Aceite de árbol de té, lavanda y de coco tienen propiedades que pueden aliviar la comezón, el dolor y el hinchamiento. El aceite de árbol de té en particular también es un antibacterial que ayuda a prevenir infecciones por estar rascando mucho. Si el aceite es muy fuerte, causando mayor irritación, puedes diluirlo con agua.
Miel
Si no te importa estar un poco pegajoso, la miel es un buen antiinflamatorio y puede hacer que rascarte sea un poco menos tentador.
Leche y agua
Mezcla dos partes iguales de agua y de leche, remoja una jerga delgada y aplicalo suavemente sobre tu piel
Jugo de lima o de limón
Estos cítricos brindan alivio para la comezón y sirven como antibacterial. Procura no usar este método cuando estas expuesto al sol ya que te puede quemar la piel.
Pasta de dientes
La mayoría de las pastas de dientes contienen mentol que crea una sensación de alivio sobre tu piel.
Albahaca
Esta especie no se limita a usarse solamente en la cocina. Las hojas de albahaca contienen químicos que crean una sensación fresca aliviadora similar a la del mentol. Simplemente tritura unas hojas y aplicalos directamente sobre tus picaduras.
Hielo
Un cubito de hielo puede constreñir tus vasos sanguíneos y disminuir la liberación natural de histimina de tu cuerpo. Ósea que sentirás menos comezón.
Bolsas de té
Las bolsas de té extraen el líquido de una picadura para reducir la comezón y el hinchamiento.
Vinagre
Este es un excelente remedio casero porque tiene bajos niveles de acidez. Aplicalo en picaduras individuales, o si fuiste particularmente atacado por los insectos, agrega unas bolsas de agua a una tina caliente y relajate un rato.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.