Un hermoso par de aretes son un buen accesorio, ¿pero de qué se trata ese mal olor como de queso podrido? Resulta que es una mezcla entre las células de la piel y los aceites naturales tapando todo ahí.
Por suerte, existe una forma extremadamente fácil para evitarlo o deshacerlo. Tus aretes viejos deberías de lavarlos en la regadera y dejar que el agua caliente caiga sobre ellos. Dejar que la perforación en tu piel se limpie de esta manera, ocasionalmente con jabón antibacterial, también limpia muchas de las células de piel muertas que se pueden acumular en la joyería, causando ese mal olor.
Pero no te alteres si toda la vida has tenido las orejas–u otra parte del cuerpo– perforadas y apenas estas oliendo esto por primera vez y sientes comezón. Las infecciones no son comunes en perforaciones cicatrizados, así que probablemente seas alérgico o sensible al material en tus aretes, lo cual podría irritar la piel alrededor, dándole una apariencia roja, aveces con exudados y puedes sentir comezón. En este caso, opta por aretes de acero inoxidable o algún material hipoalergénico.
Cuando se trata de perforaciones nuevas, un poco de rojez en la piel y un poco de resequedad son normales mientras esta sanando. Pero si tu piel esta levantado o existe un anillo o un bulto se forma alrededor de la perforación, tu cuerpo podría estarte indicando que no esta contento en lo absoluto con tu nuevo accesorio.
Podrías estar lidiando con los principios de una infección en este caso. Ya que hay algo ajeno a tu cuerpo presente dentro de la piel, algunas de las bacterias podrían encontrarse en la perforación en sí, lo cual causa que el cuerpo lo rechace como manera de protegerse. Aquí esta lo que puedes hacer para mantener tu nueva perforación libre de cualquier irritación adicional o una infección. Seguro ya lo has oído todo, pero vale la pena escucharlo otra vez.
Nunca la toques sin antes lavarte las manos
No quieres tocar una manija y luego tu joyería en la piel. Sólo pasarás lo que estés tocando en la puerta a tu perforación.
Cambia tus sábanas con frecuencia
Ya sabes lo sucio que pueden ser las sábanas, pero pueden ser muy problemáticos con nuevas perforaciones. Cualquier pelo o caspa en tus sábanas pueden ser fácilmente transferidas desde las fundas de tus almohadas hasta tu perforación en recuperación.
Procura que tu arete te quepa adecuadamente
Si la perforación se siente apretado o demasiado flojo, haz que tu perforador lo mire bien para procurar que no esta mal puesto o que sea de un tamaño distinto al hoyo que te hicieron, de lo cual todo puede irritarlo.
No exageres con la limpieza
La gente suele creer que cuando tienen que esterilizar algo deben de ponerle algún químico fuerte. Pero si es demasiado fuerte, podría hacer tu piel sensible por un rato. Si continuas usando un producto así, digamos dos veces al día, tu piel se volverá roja. Evita usar alcohol, peróxido u otras soluciones fuertes. Mejor limpia la zona alrededor de tu perforación una vez al día con un jabón ligero sin fragancia y dejalo remojar en una solución de agua tibia con salina.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.