*El jefe de Gobierno Capitalino afirma que la investigación no está cerraday seguirá buscando a los responsables de los disturbios del pasado 1ero de Diciembre.
Por: Lucero Gómez
Después de que el día de ayer se dejará en libertad a 56 de los detenidos por los disturbios del pasado primero de diciembre en el Centro de la Ciudad de México.
En entrevista, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera aseguró que la investigación no está cerrada y que todas las pruebas que quedaron registradas mediante las cámaras de videovigilancia no se irán a la basura, si no que servirán para encontrar a los responsables.
Mancera Espinoza señaló que la Procuraduría capitalina seguirá con esta investigación para encontrar y sancionar a los responsables de los destrozos y daños directos a la Ciudad.
“He dado la instrucción para que con toda la evidencia que se tiene ahora, se puedan tener otras detenciones de aquellos que todos vimos y observamos tuvieron actitudes violentas contra la Ciudad… Para qué en su momento se puedan presentar a declarar”
Miguel Ángel Mancera comentó que de acuerdo a las investigaciones todavía no se sabe que grupo pudo haber estado detrás de estos disturbios.
El mandatario capitalino reiteró que serán respetuosos de la decisión del tribunal superior de justicia y que seguirán las investigaciones de los procesos abiertos, siempre con elementos sólidos.
Finalmente, Miguel Ángel Mancera, afirmó que el mensaje a la ciudadanía “es que en estos casos siempre se actuará con firmeza y evidencias claras y con estricto apego a los derechos humanos”
Además de que realizó un llamado para que todo aquel que quiera realizar una manifestación, que lo hagan de manera pacífica y con interlocución del gobierno.
“Nosotros vamos a respetar el derecho a la manifestación a la expresión libre de las ideas pero siempre y cuando se haga en el marco de la legalidad”.