Esta claro que no hay una fórmula para el amor duradero. Pero lo que sí hay son varias formas de asegurarse de que el amor vaya en el camino correcto. Las parejas duraderas suelen vivir su relación con estos 10 mandamientos.
1. Serás sincero
La sinceridad crea un importante lazo entre las dos personas. Este lazo es usualmente conocido como: confianza. Para ganarte ese derecho en una relación debes ser sincero todo el tiempo. Recuerda que no decir la verdad, es mentir.
2. Confiarás
En una relación se da tanto como se puede pedir. Tu pareja deberá ser sincero de la misma manera en que tú lo eres. Y entonces tendrás la libertad de confiar sin miedo.
3. Respetarás
Sus miedos, secretos, metas, sueños, ideas, físico, dinero…
4. No celarás
Porque no habrá razón para hacerlo.
5. Le darás su espacio
Cuando tu pareja te lo pida. Es normal que tu pareja necesite un respiro. Esto no significa que no te quiera. Al contrario. Te quiere tanto que necesita un momento para cuidar a la persona de la que te enamoraste.
6. Le darás su lugar
Porque lo merece. Porque tu pareja es tan asombrosa que merece conocer a tus amigos y tu familia. Y esto incluye a tus nuevos amigos y amigas.
7. Guardarás sus secretos
Más que los tuyos.
8. Escucharás
Y serás escuchado. La comunicación entre parejas empieza escuchando con atención lo que la otra persona tiene que decirte. Esto también implica que debes de aprender a expresarte correctamente, con esto me refiero a que serás claro en lo que dices y en lo que pides. Sin reproches ni enojos.
9. Serás paciente
Hay una característica muy importante del amor duradero. Implica tiempo, porque dura mucho tiempo.
10. Amarás
Porque tienes miles de razones de hacerlo.