Era más fácil bajar de peso en los 80 que ahora
Posted by

Era más fácil bajar de peso en los 80 que ahora

Era más fácil bajar de peso en los 80 que ahora según un nuevo estudio, incluso considerando que actualmente la gente come menos y hace más ejercicio para bajar de peso.

Haciendo exactamente la misma cantidad de ejercicio y consumiendo las mismas calorías, la gente en el 2006 tenía un índice de masa corporal de un promedio de 2.3 puntos más que en 1988.

Los investigadores concluyeron que hay factores además de la dieta y la actividad física que podrían contribuir a este incremento de IMB.

Gente que ha consumido la misma cantidad de alimento tenían un 10% más de peso en el 2008 que en 1971, según el estudio.

Aquellos del 2006 que hicieron la misma cantidad de ejercicio que sus contrapartes del 1988 pesan 5% más.

Estos descubrimientos indican que la fórmula simple de comer menos y ser más activos puede ser ineficaz para bajar de peso a la larga. Podría explicar por qué la obesidad ha estado aumentando.

El manejo del peso es mucho más complejo que una simple cuestión de energía que entra y energía que sale. Existen muchísimos otros factores que afectan tu peso.

El estilo de vida y el entorno son factores influyentes en el peso, al igual que la medicación, la genética y el tiempo que pasas comiendo o estresado.

Se cree que la obesidad pronto será la principal causa de cáncer, encima de fumar.

El estudio analizó los datos dietéticos de casi 36,400 personas entre 1971 y 2008.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en Era más fácil bajar de peso en los 80 que ahora 783 13 octubre, 2015 Salud octubre 13, 2015

Facebook Comments

[mc4wp_form]