Tristemente, resulta que cuando veas a un hombre donando dinero a cualquier caridad, lo esta haciendo para impresionar a una mujer atractiva.

En el estudio que concluyó esto, los investigadores investigaron 668 páginas de recaudación de fondos del maratón de Londres del 2014. Para ser incluidos en la investigación, las páginas debían tener una foto de la persona recaudando fondos y esta persona tenía que haber recibido al menos una donación mayor a $75, que los investigadores consideraban generosos. Los investigadores le mostraron la página para recaudar fondos a cuatro personas que calificaron el nivel de atractivo de las personas del 1 al 10. Luego los investigadores vieron quién donó a la página antes y después del donativo más grande.

Los investigadores descubrieron que los hombres donaban una cantidad significativamente mayor a las mujeres que fueron calificadas como más atractivas. Además, después de cada donativo grande por un hombre para una mujer atractiva, otros eran cuatro veces más probables de donar una gran cantidad de dinero para la mujer también.

Pero lo curioso es que lo atractivo de los hombres no influye en cuánto les dan las mujeres en sus páginas. Además, los donativos de las mujeres no influenciaban en cuánto donaban otras mujeres.

Los investigadores hicieron nota de que el impulso competitivo de los hombres de donar más dinero a mujeres atractivas cuando hay otros hombres haciendo lo mismo probablemente sea algo inconsciente. Dicen que estas acciones son debidos a un deseo por seguir las normas sociales o para parecer más atractivos al sexo opuesto.

Así que antes de que vayas a actualizar tu perfil de cualquier sitio de recaudación de fondos para parecerse más a tu cuenta de Tinder, deberías de entender que los investigadores del estudio dicen que se necesita más investigación para entender completamente las razones por las cuales los hombres donan dinero en estas situaciones. Además, el nivel de atractivo de las que están recaudando fondos es totalmente subjetivo, lo cual hace que sea difícil saber si en realidad es lo que influenció en la donación del hombre.

Ahora tienes una idea de otro ejemplo de cómo la biología impacta las decisiones en los hombres de manera extraña.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.