Mientras uno lava los platos, no sólo debería estar lavando platos. Esto significa que mientras los lavas, deberías estar completamente consciente del hecho de que tú eres quien lava los platos. A primera vista, esto podría parecer extraño, ¿para qué enfocarse tanto en una tarea simple? Pero ese es exactamente el punto. El hecho de que tú estas de pie en la cocina mientras que lavas los platos es una realidad maravillosa. Estas siendo completamente quien eres, escuchando tu respiración, consciente de tu presencia y de tus pensamientos y tus acciones.
Los investigadores descubrieron que aquellos que ponían atención a lo que hacían según el texto– enfocándose en el olor del jabón, sintiendo la temperatura del agua y tocando los platos– incrementaba su inspiración en un 25% y disminuía sus nervios por 27%. La otra mitad del grupo no consiguió ningún beneficio por lavar los platos.
Debido a que el estudio fue muy pequeño, se tendría que replicar . Pero los investigadores sugieren que el estar atento con varias actividades comunes y posiblemente reducirá el estrés y mejorar tu bienestar mental en general.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.