Entre más popular se ha vuelto el yoga, más han surgido ideas erróneas sobre esta práctica. Incluso aquellos que se dicen ser yogis son confundidos por lo que es el yoga y para quién esta diseñado. Así que aquí te presentamos algunos de estas ideas equivocadas que tiene la gente sobre el yoga:
1. Sólo se trata sobre hacer poses interesantes
El yoga en realidad no se trata sobre las poses, al menos no cómo creerías. Estas poses deben tenerte presente en el momento actual e idealmente te ayuda a encontrar esa fina línea entre el esfuerzo y la facilidad. Existen poses que nos enseñan que la vida esta en constante flujo y el cambio en inevitable, pero si puedes trabajar en encontrar tu propio camino hacia esa línea, seguramente te sentirás más en paz con todo.
2. Debes ser flexible para practicar yoga
Este probablemente sea de las ideas erróneas más comunes sobre el yoga y es el que impide a más gente a empezar con el yoga. La verdad es que el yoga no se trata de flexibilidad, sino que de aprender a estar presente en el lugar y momento en el que te encuentras actualmente y la práctica física que puede ayudarte a ver la vida de esta manera.
3. El yoga es una religión o secta
Claro, es una práctica espiritual, pero lo puedes emparejar con tus creencias religiosas o tus no-creencias. No quiere que dejes tu fé o que creas en algo en particular.
4. Tienes que ser una mujer flaca y blanca para practicarlo
Nada podría ser más ridículo que creer esto. El yoga se trata sobre la auto-aceptación al aprender a vivir en el momento y obteniendo la fuerza para mantenerte ahí y actuar con respecto a ello, sin importar los desafíos que la vida te presenta. Esto es algo de lo cual todo tipo de cuerpo y género puede beneficiar.
5. Te volverás un neo-hippy
Los textos que leerás mientras entrenas en el yoga para convertirte en instructor no hablan sobre el amor y la paz como la opinión popular te hará creer. No tienes que ser vegetariano ni tienes que usar ropa más bohemia para practicar yoga. Una vez más, el yoga simplemente se trata sobre estar presente en el momento y lugar actual donde te encuentras y el esfuerzo que requiere llegar a ese punto.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.