Todos sabemos lo tedioso que puede ser rasurarte las piernas. Un segundo son suaves y lisas y el siguiente son rasposas otra vez. Para la mayoría de las mujeres, rasurarse es una lucha constante y nadie quiere tener que hacerlo todos los días.
Pero aunque no lo creas, existen unos métodos para hacer que tu rasurada dure más, dejando tus piernas suaves y lisas por más tiempo sin tener que rasurarte tan seguido.
Exfolia tu piel
Antes de empezar, usa lo que más te guste para tallar tu piel, ya sea una esponja o un exfoliador. Exfoliar antes de rasurarte se deshará de las células de piel muertas y ayudará a levantar pequeños pelos que se esconden debajo de la piel, permitiendo que consigas una mejor rasurada.
Usa un buen rastrillo
Al escoger tu rastrillo, asegurate de seleccionar el mejor para tu tipo de piel. Por ejemplo, si tienes la piel seca, escoge un rastrillo con una tira humectante. Rasurar lo más cerca a la piel es esencial, porque entre mas cortos son los pelos, más suave se sentirán tus piernas y más te durará más sin tener que rasurarte. También, siempre opta por rastrillos con varias hojas.
Empieza desde abajo y ve hacia arriba
Empieza rasurándote desde los tobillos y luego ve subiendo por la pierna contra el crecimiento del pelo. Esta táctica te dará una rasurada más arras y más tiempo antes de que empiecen a raspar nuevamente tus piernas.
Usa un humectante después
Después de salir de bañarte, aplica humectante en tus piernas mientras siguen un poco húmedas. Al hacer esto, tu piel se mantendrá liso y suave y los pelos también para futuras rasuradas.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.