Los gatos son populares por ser las criaturas más suaves, adorables y chistosas del internet. Por años fueron odiados por muchos, pero afortunadamente la gente está empezando a reconocer el poder mágico de los gatos.
¿Mágico?
Sí, resulta que además de ser la mascota perfecta, también tu gato te ayuda a mejorar tu salud gracias a sus cualidades sanadoras y relajadoras.
1. El ronroneo de tu gatito normalmente se encuentra entre los 25 y 150 hertz de frecuencia. Lo que es interesante porque los músculos y huesos sanan rápidamente cuando son sometidos a esta frecuencia. De cierta manera se podría decir que los gatos tienen el don de la auto-curación.
Este ronroneo terapéutico ayuda a reparar huesos y músculos, aliviar el dolor y promueve la correcta respiración durante el sueño.
2. Al tratarse de una felicidad infinita, ser dueño de un gato puede aliviar tu estrés ya que reduce la presión arterial alta relacionada con el estrés con mucha más efectividad que las medicinas creadas especialmente para esto.
3. Los gatos también ayudan a reducir los niveles de ansiedad de sus dueños. Gracias a esto, el riesgo de sufrir algún ataque al corazón se reduce en un 40% comparado con las personas que no tienen un gato en casa.
4. Una buena salud mental está relacionada con tener en casa a un felino ya que tener una mascota en casa ayuda a reducir la depresión y enfermedades psicológicas presentadas especialmente en personas adultas.
Y es que ¿a quién no le alegra tener un amigo peludo como compañero de vida?