¡Felicidades! Ser padres primerizos es una de las experiencias más hermosas de la vida.
Debes dejar de preocuparte, que hacerlo bien es más sencillo de lo que parece, todo es cuestión de práctica. Para ayudarte, estos tips te ayudarán a tener una mejor idea de cómo cuidar a tu bebé:
Protege su cabecita
Cuando lo cargues, sostén su cabeza firmemente pero con suavidad. Ya que durante los primeros meses de vida, su cabecita necesita apoyo.
Boca arriba
Después de que lo alimentes, la postura adecuada para acostar a tu bebé es boca arriba. De esta manera, los gases lo molestarán en menor medida. Esta es la postura que debe tener en la cuna para evitar la muerte súbita.
Manchas de leche
Las manchas de leche en la ropa huelen mal. Quítalas con una mezcla de agua y levadura (una cucharadita para una taza de agua).
Alimentación
Los recién nacidos tienen el estómago muy pequeño, por lo tanto, las raciones de leche deben ser también pequeñas. Los intervalos entre las tomas deben ser los que su cuerpo exija.
Peso
En los cinco primeros meses, los bebés duplican su peso y al final del primer año, suelen pesar tres veces más de lo que pesaron al nacer.
Baño
Utiliza agua tibia para bañar a tu bebé y si utilizas jabón procura que sea neutro para proteger su piel.
Uñitas
Las uñas de los bebés crecen bastante rápido, el mejor momento para cortarlas es cuando duermen. Utiliza un cortauñas especial para bebés.
Después de comer
Casi todos los bebés se sienten mejor al haber echado el aire después de comer. Para ayudarlo, apóyalo sobre tu hombro, o boca abajo de tus rodillas y dale palmaditas suaves en la espalda. Así evitaras que los gases le provoquen dolores fuertes.
Cambio de pañal
Necesitarás: Toallitas húmedas, esponja de toalla y pañal. Limpia de adelante hacia atras; de la vulva al ano para evitar infecciones. Procura encontrarte en un lugar calientito y acostarlo en un colchón o una superficie cubierta.
vía: Ser Padres