Aunque la relación entre el sueño y el envejecimiento es innegable, podría sorprenderte que la energía no necesariamente disminuye con la edad o falta de sueño. Osea que si te sientes cansado constantemente, podría ser alguna de estas cosas que estés haciendo a lo largo del día:
1. Desayunas sin carbohidratos
Tu cuerpo necesita carbohidratos para producir energía. La clave es con qué tipo de carbohidratos consumes. Cereales azucarados y pan blanco no son muy buenos, pero frutas, granos enteros y verduras son la mejor opción.
2. Medicamentos
Ciertos medicamentos pueden causarle estrés al hígado, que es responsable de filtrar las toxinas de tu cuerpo. Si el hígado esta fatigado, el cuerpo también. Consulta con tu doctor para ver si esto debería de preocuparte y que tu medicamento sea verdaderamente esencial.
3. Desorden
Cuando estas rodeado por desorden, tu cerebro podría sentirse abrumado y no podrá enfocarse, lo cual te hace sentir cansado. Recoge un poco en un lugar pequeño y analiza cómo te sientes en un espacio ordenado, esto te hará querer recoger todo para que tengas paz.
4. Tu computadora
Si pasas horas en la computadora, podría hacerte sentir cansado. El uso prolongado puede causar síndrome de vista de computadora. Los síntomas incluyen fatiga, vista borrosa y dolor de cabeza. Para evitar esto, deja de usar la computadora por ratos cada 20 minutos.
5. No comes verduras
Los nutrientes en las verduras son necesarias para la mejor salud. Los antioxidantes te protegen de radicales libres que pueden resultar en envejecimiento acelerado o falta de energía o hasta cáncer.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.