Todos sabemos que el sueño es importante para nuestro bienestar físico y mental, pero resulta que cómo te duermes es igual de importante. Al parecer dormir de tu lado izquierdo conlleva varios beneficios para la salud en la digestión, nuestras espaldas e incluso el corazón.
Aquí hay 6 beneficios que tendrás al dormir de tu lado izquierdo.
1. Mejora el sistema linfático
Dormir de lado izquierdo permite que tu cuerpo filtre mejor el líquido linfático y desechos a través de los ganglios linfáticos ya que el lado izquierdo es el dominando linfático. También se ha observado que dormir en esta posición ayuda al cuerpo a procesar los desechos del cerebro.
2. Podrá mejorar tu digestión
Esto es una simple cuestión de gravedad. Dormir de lado izquierdo permite que los desechos de comida se muevan más libremente de tu intestino grueso hasta el colon, por lo tanto será más probable que vayas al baño al despertar. También permite que el estómago y el páncreas cuelguen naturalmente, manteniendo las enzimas del páncreas y otros procesos digestivos funcionando como deben.
3. Es bueno para el corazón
Se recomienda para las mujeres embarazadas, pero aunque no lo estés, es bueno para la circulación. Es otra cuestión de gravedad, ya que de este modo el drenaje linfático fluye lejos del corazón.
4. Es ideal para mujeres embarazadas
No sólo mejora la circulación durante el embarazo el estar dormido del lado izquierdo, también alivia la presión en la espalda y evita que el útero aplaste el hígado e incrementa el flujo de sangre a el útero, los riñones y el feto.
5. Podría reducir la indigestión
Según un estudio, dormir del lado izquierdo reduce síntomas de reflujo gástrico. Esto es por cómo se encuentra el estómago. Si te acuestas del lado derecho, los síntomas se agravan y el efecto es casi inmediato.
6. Podría aliviar el dolor de espalda
Dormir de lado alivia la presión sobre la columna, por lo tanto, dormirás más cómodo y esto mejorará tu calidad de sueño
Publicado por Othón Vélez O’Brien.