El sexo es mucho como dice el lema de las Sabritas: ¿a que no puedes comerte sólo una?

Mientras tanto, pasar un tiempo de “sequía” puede ser agonizante al principio, pero eventualmente dejas e pensar en sexo por completo, hasta dejas de desearlo. Esto no necesariamente es algo malo, pero nos parece curioso que pierdas el interés sexual conforme pasa el tiempo desde tu último tiempo sexy.

Biológicamente, el sexo regular aumenta tu circulación, incrementando la lubricación en mujeres. Además, las hormonas que te hacen sentir bien, como la oxitocina y las endorfinas que son liberadas durante el sexo, entrando a la parte del cerebro que siente placer y te deja con ganas de más. Así que ponerle un alto al sexo naturalmente le pondrá un alto a tus deseos y tu excitación.

Pero hay más. No pensar en sexo regularmente también podría significar que te estas enfocando en algo estresante o las presiones de la vida, ya sea una fecha de entrega, deuda, trabajo o hijos. Todo esto puede arruinar tu libido.

Así que te damos un consejo que seguro ya has oído antes, quizá sólo necesitas oirlo nuevamente: ¡hazlo y ya!

Permitir que alguien sea intimo contigo puede permitir que entres en el mood, incluso si te sientes muy meh durante el proceso. Otra solución fácil es hacer pequeños cambios en tu relación para recuperar la chispa sexual junto con la pasión. Así que intenta algo nuevo, algo tan sencillo como hacer ejercicio juntos o salir a un nuevo restaurante podría sacarte de estos tiempos secos.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.