Tener algún desorden en la tiroides puede ser un gran problema, especialmente si no sabes que lo tienes. Puede resultar en unas severas complicaciones en tu bienestar, como la pérdida o el aumento de peso, infertilidad, cambios de estado de animo repentinos, etc.
La tiroides tiene la enorme responsabilidad de regular varios aspectos de tu bienestar, como tu respiración, sistema nervioso central y periférica, ritmo cardiaco, fortaleza muscular, peso corporal, ciclos menstruales, niveles de colesteroal, temperatura corporal, etc, etc.
Este problema podría incluso ser mortal si no lo tratas, así que aquí te enseñamos 7 síntomas de que podrías tener un problema con tu tiroides:
1. No tienes energía sexual
El hipotiroidismo mata todas las ganas que tengas de tener sexo. Un libido inactivo con frecuencia es relacionado con una deficiencia en al hormona del tiroides, ya que la tiroides comparte una conexión con las glándulas suprarrenales al igual con las hormonas sexuales.
2. Piel seca y comezón
Podría salirte una erupción por el mal funcionamiento del tiroides que debilita la circulación de la sangre, cambiando la apariencia de tu piel. Además, menos sudor es un resultado de tu metabolismo alentandose, lo cual dejará tu piel seca y despellejándose por la falta de humedad.
3. Sistema digestivo alterado
Podrías estar estreñido debido a el alentamiento de tus funciones corporales gracias al hipotiroidismo, especialmente la digestión. El hipertiroidismo, por otro lado, te hará ir con mucha frecuencia o incluso te puede causar diarrea.
4. Temperatura corporal irregular
Es simple, el hipotiroidismo siempre disminuirá tu temperatura corporal mientras que el hipertiroidismo lo aumentará.
5. Dolores inexplicables
Si te duelen los músculos y no entiendes por qué, podría ser señal de un bajo funcionamiento del tiroides. El hipotiroidismo significa que tienes menos hormonas que controlan el metabolismo, lo cual puede causar daño nervioso.
6. Te sientes fatigado y olvidadizo
Si te sientes constantemente bajoneado, puede ser una falta de hormonas. Esto te lastima el cerebro y las funciones neurológicas y hace que te de sueño constantemente. También si sientes depresión, esto podría ser la causa.
7. Aumento de peso
Estas comiendo de la misma manera que siempre lo has hecho, pero ahora estas subiendo de peso. Le deficiencia en tu metabolismo podría ser la causa de esto debido al hipotiroidismo.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.