Aunque odies admitirlo, todas las mujeres se ponen un poco celosas alrededor de otras mujeres. Aveces ves a otra mujer hablando con tu pareja y no puedes evitar morir un poco de celos. Pero luego hay otras ocasiones idénticas y no reaccionas en lo absoluto. ¿De qué se trata?
Según un nuevo estudio, los celos tendrán más que ver con tus hormonas que tus inseguridades.
Para el estudio, los investigadores les mostraron a 220 mujeres dos fotos de una mujer. Una de las fotos fue tomada mientras la mujer de la foto estaba ovulando y la otra foto fue tomada cuando no estaba ovulando.
De sólo cer las fotos, los investigadores descubrieron que las voluntarias que estaban en su mayor nivel de estrógeno en su ciclo mensual eran más probables de pensar que la mujer que estaba ovulando le quitaría a su pareja y los perciben como una amenaza.
El culpable aquí es todo el estrógeno que fluye en tus venas. Los investigadores sólo descubrieron este efecto cuando las mujeres estaban viendo las fotos en un punto alto de su ciclo hormonal.
El vinculo entre nuestras hormonas y nuestra respuesta principal ante aquellos que vemos como una amenaza resulta que es pura competencia. A tu lado primitivo no le gusta la idea de otra mujer alrededor de ti cuando estas biológicamente preparada para reproducirte.
Sin embargo, el estudio fue llevado a cabo con un pequeño grupo y los investigadores están conscientes de que tendrían que replicar sus descubrimientos en una escala mucho mayor antes de poder confiar en estos datos.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.