Un video inquietantemente silencioso recrea el momento que se hundió el Titanic en tiempo real.
Este video muestra todo el proceso de dos horas y cuarenta minutos de este desastre lento, desde la colisión con el iceberg hasta el momento que se parte el barco y se hunde hasta el fondo del mar.
El video empieza con el Titanic navegando en paz en las agua tranquilas del Atlantico del norte. Luego una serie de comandos de la tripulación recrea el momento a las 11:39 cuando ven al iceberg que hundió al barco. Después de que suenan las alarmas, la tripulación intenta detener los motores.
Como la historia nos enseña, las órdenes se dieron muy tarde. El barco dio con el iceberg a las 11:40 p.m. y aunque la tripulación cerró las puertas a prueba de agua, ya habían entrado 3.7 millones de litros de agua. A lo largo de las próximas dos horas, el video muestra cómo los motores se apagan, vapor sale de los boilers y al barco hundiéndose inevitablemente. También puedes ver cuando entra el agua a los cuartos elegantes del barco opulento.
Se resaltan las faltas de comunicación, las fallas de los motores y los procedimientos inadecuados de seguridad y de rescate que llevaron a la tragedia.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.