La producción de Los Goonies II comienza pronto, según el director de la película original, Richard Donner. El director había expresado su interés en un musical de Los Goonies desde hace muchos años, pero nada pareció que iba a suceder y la idea se desvaneció.
Ahora Donner ha confirmado varias veces que habrá una secuela. Desde el 2012, Sean Astin, uno de los Goonies originales, dijo que estaba 1000% seguro de que habrá una secuela y que estaba dispuesto a apostar a sus hijos por ello.
Se anunció en el 2014 por Donner que llegará una secuela y el 2015 vio una nueva versión de la historia por Steven Spielberg, quien supuestamente ha escrito un guión que sigue a los hijos de los Goonies originales.
Esto permitiría que el elenco original regrese sin que tengan que ser el centro de la atención. Cuando a Donner le preguntaron en una entrevista si había tenido contacto con alguien del elenco desde que salió la noticia de que habrá una secuela, dijo que tendrías que preguntarle a Steven.
Steven Spielberg participará en la película, al igual que Donner, pero entre que si el producto final tendrá a Spielberg escribiendo el guión y Donner lo dirige es otra historia.
Durante una entrevista en el 2014 mientras autografiaba fotos, a Donner le preguntaron si iba a hacer otra película de cómics, a lo cual respondió: “si puedes considerar una película de Los Goonies una película de cómics, habrá una secuela.” Luego le preguntaron si regresarían algunas de las estrellas originales, a lo cual respondió “espero que todos.”
Queda muy claro que los fans están anticipando una secuela a base de los comentarios de Donner. La producción de esta secuela debería de empezar en cualquier momento ahora. Donner Suele cumplir con lo que promete y esperamos que este proyecto no sea la excepción, especialmente ya que lo ha super confirmado.
Sólo habrá que ser pacientes y esperar que no nos vayan a defraudar.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.