¿Deberías de usar ropa interior para dormir?
Posted by

¿Deberías de usar ropa interior para dormir?

¿Deberían las mujeres dormir con o sin ropa interior?

Algunas personas prefieren dormir en pijama, otras prefieren shorts y una playera. Luego hay otros que prefieren dormir con nada. Para aquellos que duermen con algo puesto, también tienen la decisión de si deberían de usar ropa interior o no.

En general, la parte inferior de una mujer y sus genitales no necesitan estar descubiertos cuando duerme. La mayoría de las mujeres pueden dormir con su ropa interior sin correr el riesgo de contraer algún problema.

Pero existe un grupo de mujeres que podrían beneficiar de no usar ropa interior para dormir. Aquellas que sufren de vulvitis o vaginitis crónico. Estas mujeres son más propensas a infecciones vaginales por hongos, comezón e irritación y es mejor que duerman sin ropa interior.

La razón por la que se recomienda dormir con nada abajo porque los hongos y las bacterias pueden proliferar en lugares oscuros, cálidos y húmedos. Cuando una mujer se cubre los genitales todo el día con telas que no respiran, incluyendo ropa sudada para hacer ejercicio, puede causar irritación vaginal y la humedad se recolecta en esta área, brindando las condiciones perfectas para los hongos y las bacterias.

Para el resto del día, ropa interior de algodón sería lo ideal porque es absorbente.

¿Y los hombres?

Para los hombres no hay ningún beneficio de salud ni les hace daño optar por no usar calzones para dormir.

Para los hombres que prefieren usar ropa interior y están intentando tener un bebé con su pareja, tampoco hay alguna diferencia significativa entre usar boxers, truzas o nada. Según estudios recientes, no afecta qué tipo de ropa interior (o la falta de) use un hombre para poder embarazar a una mujer.

Estos descubrimientos deberían de asegurar a cualquier hombre que puede usar lo que se sienta más cómodo sin que afecte sus posibilidades de concebir a un hijo.

Así que en conclusión, las mujeres sólo deberían de cuidar lo que usan para dormir si son propensas a las infecciones, pero los hombres no tienen que preocuparse por nada.

Publicado por Othón Vélez O’Brien.

About the author

Fotógrafo

View all articles by Othón Jr.
0 Comentarios desactivados en ¿Deberías de usar ropa interior para dormir? 3260 28 abril, 2016 Salud abril 28, 2016

Facebook Comments

[mc4wp_form]