En un mundo ideal habría una sola razón válida para abandonar una primera cita a medias (o incluso desde el principio): porque quieres. Ya sea porque te sientes incómoda, aburrida o simplemente prefieres estar viendo la tele, no deberías de sentirte socialmente cautivada por alguien que apenas estas conociendo.
Aunque no debería haber ninguna expectativa en una primera cita, decidir alejarte de una mala cita es más fácil dicho que hecho. Fin y al cabo, ¿cómo te sentirías si alguien te rechaza a la mitad de la cena? Sin embargo, aguantarte y perdurar puede sentirse como lo más amable que puedas hacer, simplemente estás postergando el rechazo.
Aquí hay unas situaciones en las que no deberías de sentirte nada mal por ponerle fin a una cita si no la estás pasando nada bien:
1. Si miente sobre quién es
No le debes nada a un mentiroso, así que puedes decidir que ya terminó la cita si sientes que esta persona sólo se inventó cosas de su vida para atraerte. Si sientes que te engañaron con la idea de un hombre que te gustaría pero resulta ser nada de lo que dijo, no tienes que sentirte comprometida a nada porque este hombre no es quien dijo ser.
2. Es machista
O racista o cualquier tipo de discriminativo que te haga sentir incómoda. No es una cena con tu familia donde tienes que aguantar toda clase de comentario que sientes que podría estar dirigido hacia ti o alguien que te importa.
3. Es grosero con todos menos contigo
Si tu cita trata al mesero o al bartender como si fuera nada más que un sirviente, consideralo una pequeña muestra de qué clase de comportamiento irrespetuoso tiene que inevitablemente saldrá al aire en el futuro. Así que cualquiera que se enoje fácilmente, sea muy mandón o de plano castiga a la gente que simplemente intenta hacer su trabajo está pidiendo pasar el resto de la noche solo. Parate, despidete y dejalo.
4. No quieres volver a verlo después de esta noche
Que quede esto claro: una cita no tiene que ser terrible para que termine pronto. Simplemente porque alguien no sea una mala persona no significa que tienes que dedicarles varias horas de tu vida. Simplemente busca una manera respetuosa y educada para despedirte y regresate a tu casa. No hay razón para darle alas a alguien que no vas a volver a ver.
5. Te sientes incómoda
Quizá no tenga nada que ver con la persona con la que estás saliendo, quizá estés enferma, cruda o simplemente estas demasiado cansada o de plano no tienes ganas de interactuar con gente hoy. Puede que dudes si dejar a media cita a alguien que te esta cayendo bien y no la estás pasando mal, pero cualquier persona que valga la pena ver en una segunda cita no te hará sentir culpable por querer regresar a descansar si no te sientes a tu máximo para seguir fuera.
6. Te da mala vibra
Si sientes que tienes que explicarle a alguien las razones de por qué no quieres seguir con la cita en lugar de inventarte un pretexto o simplemente desaparecer, se vale. Pero en este caso, donde algo simplemente no te está sentando bien con esta persona y simplemente no te lo puedes explicar, es perfectamente aceptable, incluso podría ser lo más seguro para tu, simplemente fugarte y desaparecer. Hay que hacerle caso a nuestros instintos para evitar tragedias más adelante.
7. Simplemente quieres irte ya
Recuerda que no le debes nada a nadie, especialmente en una primera cita (además de ser una persona decente). No tienes que someterte a nada que no quieras hacer, así que si después de unos minutos decides que no estás interesada en seguir con la cita, no te sientas mal por terminar temprano.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.