No importa lo elegante o cómodo que esté tu hotel, aún podría afectar tu sueño. Dormir en lugares ajenos a tu propia cama en tu hogar puede hacer que te sientas cansado por las mañanas, según un nuevo estudio.
Durante la primera noche del estudio, los participantes durmieron en un lugar desconocido, sus cerebros mostraron patrones asimétricos, lo que significa que un hemisferio del cerebro permanecía más despierto mientras el otro descansaba.
Imágenes avanzadas de sus cerebros mostraban que sus hemisferios izquierdos experimentaban más interrupciones que te sacan del sueño profundo sin despertarte, y una mayor respuesta al sonido mientras dormían.
Esto resulta en que duermas menos profundo, haciendo que no te sientas bien y descansado cuando te despiertas al día siguiente.
Entonces amaneces sintiéndote mal, pero en realidad se cree que tu cerebro hace esto para ayudarte.
Este estado de alerta puede ser una forma de protección, así que si hubiera cualquier tipo de amenaza en un lugar ajeno, tu cerebro estará más alerta para responder.
Así que como no es muy probable que corras peligro en tu hotel, la idea es engañar a tu cerebro para que se sienta en un lugar seguro.
Si traes objetos familiares contigo cuando viajas, como una cobija o una almohada, puede ayudarte a descansar mejor cuando viajes o tengas que pasar la noche en algún lado que no sea tu propia cama.
Si estás viajando por algo que requiere que estés muy alerta y atento, sugerimos que viajes con un día o dos de anticipación de lo que tengas que hacer, porque según el estudio este cansancio por estar alerta en la noche es principalmente notable en la primera noche.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.