La gente siempre dice que el amor es ciego, ¿pero qué pasa cuando el desastre en el closet de tu pareja te está volviendo loco? ¿O qué haces si ya no puedes lidiar con la cantidad de dinero que gasta en zapatos? Cuando se trata de hacer cambiar a tu pareja, es difícil saber cuándo deberías de aceptar sus fallas o cuándo deberías hacer algo al respecto.
La clave es reconocer qué tiene que cambiar para que tú te quedes en la relación es escribirlo todo. Antes de decirle nada a tu pareja, deberías hacer una lista de cosas que te gustaría que cambiaran en tu pareja que te molestan y luego deberías darle una oportunidad de hacer lo mismo.
Podría sorprenderte saber que tu pareja ha estado tolerando algunos comportamientos tuyos. Así que antes de que pidas que cambie sus malos hábitos, deberías ver si hay algo que tú puedas hacer para que tu pareja se sienta más satisfecha con la relación para que ambos puedan ser más felices.
Un detalle: si el comportamiento es algo peligroso que podría poner la vida de alguno en peligro, el cambio se vuelve un requisito. Por ejemplo, si tu pareja empieza a beber cada vez más y más, es un hábito que tiene que cambiar.
Pero si se trata de algo como nunca bajar el asiento del escusado o que con frecuencia borre tus series que grabaste con tu servicio de cable de lujo antes de que las veas, busca una manera de discutirlo sin que sea una confrontación.
Básicamente se trata de elegir tus peleas. No quieres causar problemas por algo que no vale la pena, pero cuando se trate de algo importante, deberías hacer algo al respecto.
Publicado por Othón Vélez O’Brien.